El Conocimiento

En este bloque centramos nuestra reflexión sobre el conocimiento humano. Y lo hacemos a través de tres temas, cada uno del tema desde una determinada perspectiva.

En primer lugar presentamos los principales problemas de la Teoría del conocimiento. Cuáles son las respuestas que se han dado al intentar describir el origen y los límites del conocimiento humano, sus tipos o al intentar definir qué es la verdad.

En segundo lugar nos ocupamos de analizar aquél conocimiento construido a través de la razón y sin recurrir a la experiencia: De ello se ocupa la Lógica que intenta averiguar cuáles son las leyes del razonamiento correcto. Se trata de aprender a razonar, saber cuando un argumento pese a ser persuasivo y convincente no es válido, e incluso, aprender un tipo de cálculo para comprobar cuándo razonamos correctamente y cuándo no.

En tercer lugar abordamos el análisis del conocimiento científico para lo que repasaremos las tres principales corrientes de Filosofía de la Ciencia que se han desarrollado en el siglo XX. Determinar qué es y qué no es científico, en qué consiste el método de la ciencia, analizar su progreso y su historia son algunas de las preguntas que nos plantearemos.

Temas

Presentación

El Conocimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s