Flipped Classroom o Clase invertida

Flipped Classroom o clase invertida ¿En qué consiste?

El concepto de Flipped Classroom o clase invertida, que sería su traducción literal. Se trata de una idea que pasa por cambiar los roles habituales de las clases y el tiempo de estudio de los alumnos.

Aproyándose en las nuevas tecnologías, una Flipped Classroom plantea aprovechar el tiempo en el aula para que los alumnos hagan, entre otras cosas, los deberes y planteen sus dudas al profesor. El nombre viene precisamente por esa inversión de roles o papeles en los que el docente no imparte sus clases de forma habitual para después enviar una serie de tareas a los alumnos, sino que el tiempo de clase se dedica a la tutoría y a aplicar los conocimientos adquiricos.

Para ello, el profesor envía por internet o cuelga directamente en la web las lecciones que de forma habitual impartiría en el aula. De esta forma, se potencia la interacción entre profesor y alumno, además e ayudar a que se resuelvan las dudas de estos. Por otra parte, siempre es más complicado perder el foco de atención o estar despistado en clase cuando se están realizando tareas que cuando el profesor imparte una lección maestra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s